lunes, 27 de febrero de 2017




EL CARTEL


class="MsoNormal" style="text-align: center;">
En esta evaluación hemos trabajado el Cartel , con idea de realizar un Diseño basándonos en alguna actriz o actor de cine clásico y sustituir su imagen por la de los alumnos. Previamente hemos visto alguna película clásica como "Vértigo" de Alfred Hitchcock , y nos hemos documentado sobre el famoso Star system de Holywood.

Primero un poquito de Teoría:

 Editar 0 13

IMAGEN FIJA Y DISEÑO GRÁFICO: El cartel
>
¿Qué es un cartel?
Un cartel es un mensaje visual intencional en dos dimensiones. Es decir, es una imagen fija manipulada y un texto para convencer informar, y agradar al receptor de dicho mensaje.
Orígenes del cartel
Ya en los años 20 y 30 del siglo XX. En una sociedad cada vez más industrial, las nuevas realidades fueron expresadas a través del cartel. Los movimientos modernos como el Cubismo, el Futurismo, el Dada o el Expresionismo, y escuelas como la Bauhaus, utilizaron el cartel para proyectar sus ideas y formas, influyendo profundamente en diseño gráfico posterior.
La función principal del cartel es informar combinando imagen y texto.

El cartel puede realizarse con distintas técnicas pero en general debe cumplir una serie de requisitos para que funcione:

  • Contraste: Los elementos y figuras principales se percibirán con mayor claridad si contrastan con fuerza entre sí: por su luminosidad, color, textura, forma, técnicas empleadas, etc.
  • Simplicidad formal: Superficies amplias, de color uniforme y formas simplificadas en sus detalles son más fácilmente visibles.
  • Composición clara y bien estructurada: Los elementos y figuras deben organizarse en una composición que facilite una vsión de todos ellos y fundamentalmente de los importantes.
Y RECORDAD: menos es más.
Podéis ver más diseños de carteles de cine en cartelia, o cartelmanía


ACTIVIDAD INDIVIDUAL- 2ª evaluación

Crear un CARTEL  o  INFOGRAFÍA que anuncie una película de la actriz /actor , a partir de una foto del artista elegido y posando como él, ella.
FOTOMONTAJE DIVERTIDO

·         Podeis utilizar el siguiente programa de Edición, PARA CREAR EL CARTEL:
https://www.canva.com/es_es/
Con Canva el diseño es fácil. Crea diseños digitales o para imprimir: pósters, presentaciones, portadas de Facebook, flyers, postales, invitaciones y más.
Tarjetas · Pósteres · Portadas de libros · Flyers

·         PARA CREAR UNA INFOGRAFÍA

Han quedado ejemplos muy divertidos

EJEMPLOS DE LOS ALUMNOS :










No hay comentarios:

Publicar un comentario